sábado, 28 de marzo de 2015

Bolso de trapillo con cadena

Siempre aprovechando cualquier escusa para ponerme manos a la obra con el trapillo, y en estas fechas de tanto gasto de regalos, que mejor que regalar algo hecho por ti, que sera exclusivo y único.

Os propongo un bolso estilo chanel 2.55 o Purificación García, pero realizado con trapillo, es un modelo de bolso que se lleva un montón y muy fácil de realizar. Comenzamos.

He utilizado una aguja de ganchillo del numero 10, por que el trapillo que tengo es un poco gordito.

Punto usado, Punto bajo.

 Montamos 10 cadenetas.
1º vuelta. 1 cadeneta al aire y comenzamos en el segundo puto. Cuando llegemos al extremo hacemos otra cadeneta al aire y continuamos tejiendo por el otro lado, de modo que la cadeneta con la que empezamos quede en medio.
2º vuelta. Ahora empezaremos a coger solo la parte interna de cada punto, para ir formado la base he ir cogiendo altura.
3º vuelta. En esta vuelta lo que haremos sera cuando lleguemos a los extremos donde hicimos la cadeneta al aire realizaremos 2 puntos en cada una de esas cadenetas.
A partir de aquí daremos tantas vueltas queramos de altura nuestro bolso.
Una vez alcanzada la altura deseada cerraremos con un punto enano. Y comenzamos con la solapa. Seguido comenzamos a hacer puntos bajos hasta el extremo, al llegar al extremo hacemos un punto al aire y continuamos por encima de esta ultima fila de puntos. dando forma a la solapa del bolso.
En mi bolso yo e dado 3 vueltas.
la ultima vuelta la realizaremos haciendo 3 cadenetas al aire para realizar el punto vareta.

Ahora lo siguiente que hice fue coser la cadena a los lados del bolso, para hacerlo mas fácil, coge unos trozos de trapillo, mételos por la ultima anilla de cada extremo y coselas, de ese modo sera mas fácil coser la cadena al bolso.

 (no se aprecia muy bien en la foto pero mas o menos os hacéis una idea no?)

Siguiente paso: poner el cierre, yo puse este que es el que tenia por casa, pero con uno de imán creo que hubiera quedado  mejor.

Y ya por ultimo un adorno, hice fue tejer un lazito con lazo rojo que tenia en casa . y..... tachan!!listo calisto!!


CHAITO!!!!





turbante de lana para el frio.

Con estos días de temporal que estamos teniendo y sin poder salir de casa, que mejor para pasar la tarde que hacerte un turbante super fácil de hacer para mantener las ideas caliente jejeje!

Solo necesitas lana (del color que mas te guste).
Aguja de lana.
Agujas para tejer (en mi caso utilice unas de nº 6).
Punto utilizado, punto bobo.

Lo primero es medir el diámetro de tu cabeza, a continuación montamos los puntos en la aguja de tejer, en mi caso hice 2 tiras de 53 cm de largas por 8 puntos de ancho. ( os aconsejo que la tira la hagáis un par de centímetros mas pequeña de la medida que os salga de cabeza, pensar que la lana luego da un poquito de si y puede que se os caiga hacia los ojos después de un par de usos).
Una vez realizadas las dos tiras hay varias opciones para unirlas, en la amarilla lo que hice fue enrollar varias vueltas de lana de modo que pareciera un lazo. Y en el segundo los cruce las dos tiras y después cosí, (en el blanco).




Como veréis son super sencillos de hacer, y con un montón de posibilidades, ¿no creéis? besitoss!!!