lunes, 19 de mayo de 2014

Flan de Queso o flan de los 8.

Hoy me he despertado con el hormigueo de meterme en la cocina y hacer alguna cosilla, así que para quitarme la cosilla y darle una alegría a mi chico que le encanta, un flan de queso que me he marcado. La receta me la dio mi suegri! que la sale de muerte, espero que el mio este la mitad de bueno que los suyos jeje!
Ideal para comerlo con un poco de mermelada de arándanos, frambuesa, o con el sabor que mas os guste, aunque sola esta de muerte!

Ingredientes:
  • 8 sobados de los pequeños.
  • 8 cucharadas de azúcar.
  • 8 quesitos.
  • 1l de leche.
  • 1 sobre de cuajada.
  • caramelo liquido (aunque se puede hacer en casa)
Elaboración:

Es muy sencilla la preparación como lo veréis a continuación, muy similar a hacer un flan normal.
En una tartera ponemos a hervir la leche, previamente hemos apartado en una vaso un poco de leche para diluir el sobre de cuajada. 
Mientras se va calentando la leche vamos añadiendo los sobados, el azúcar y los quesitos hasta que rompa a hervir, justo en ese momento añadiremos el vaso de leche con la cuajada, bajamos la intensidad del fuego y metemos la batidora hasta que quede todo bien mezclado.
 Una vez realizado el batido subiremos la temperatura del fuego, y lo dejaremos hasta que vuelva a hervir, entonces lo pasaremos a un molde previamente caramelizado y a la nevera hasta que este bien frió.
Una vez frió a ponerse morados!



No hay comentarios:

Publicar un comentario