viernes, 28 de noviembre de 2014

Collar largo de abalorios

Finales de noviembre, y las navidades a la vuelta de la esquina, que mejor que hacer en este caso un collar totalmente D.I.Y, tanto como para hacer un regalo super exclusivo o un accesorio perfecto para estas próximas fiestas.

Materiales:
  • Cbalorios de los colores que mas nos gusten. (Compre un paquetito en primark  con varios colores por 2,20€)
  • Cadena ( Yo compre un metro de cadena por 1€ en los chinos)
  • Hilo de pescar o hilo trasparente resistente (viene en el mismo paquete de los abalorios)
  • 2 anillas
  • 12 terminaciones.
Es muy sencilla la realización de este collar, cortamos 24 ebras de hilo de unos 25 cm mas o menos, tampoco tiene que ser todas exactamente iguales. 
Unimos dos ebras  las introducimos en una de las terminaciones y anudamos, y vamos metiendo los abalorios hasta llegar a la largura deseada utilizamos otro de las terminaciones. 
Repetimos este proceso tantas veces queramos, yo hice 6 hilos de azul claro y 6 azul oscuro. Cojemos todas las hebras y las metemos en una anilla enrollamos o trenzamos todas las hebras y cerramos en otra anilla. Para terminar ponemos la cadena de la largura que deseemos, enganchándola a las anillas. Mi collar es lo suficientemente largo como para poder ponérmelo sin necesidad de tener que haberle puesto un cierre, peor si deseáis que el vuestro sea mas corto podres ponerle o bien el cierre justo detrás o de modo que cierre justo en un lateral donde la anilla.



Como veis es super sencillo de hacer y el acabado es muy bonito, listo para lucir en una fiesta, un día de diario o para regalar.

Bueno y si os gusta darle a compartir!!!! :)


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla lo siento no se que hecho pero e borrado tu comentario sin querer! El collar parece mas largo de lo que realmente es, pero siempre en un momento dado es pegar un corte a la cadena y ponerle un cierre y listo! Jeje

      Eliminar
  2. Jeje vale, no pasa nada :) . A veces es cosa de la foto que parece un tamaño distinto de lo que es, jajaja, pero se ve muy elegante de todos modos :D

    ResponderEliminar